lunes, 24 de noviembre de 2008

Qué dices, encanto?

Advertencia: Kilométrico post dedicado a mi reseña del concierto, cargado de euforia, que causará envidia a más de una fan y que prueba que el cosmos anda jugando de mi lado ;D

La noche del sábado fue LA noche del año. Normalmente cada año el mejor día del año es mi cumpleaños, pero este año ese día fue superado primero por el 29 de Mayo y después por la noche del Sábado 22 de Noviembre. Que quede escrito en mi anuario personal como la gran noche de este año. Y eso que aún no acaba el año.

Llegamos al foro sol muy temprano porque el transporte pasó por nosotras 3 horas antes del evento. Tuvimos tiempo de apreciar el foro vacío y ver como se iba llenando tuvo su toque de emoción agregada.

Los lugares que teníamos no podían haber sido mejores. Éramos la primera fila del lado derecho del escenario, justo del lado donde toca Pedro Andrea. Delante de nosotros sólo nos separaba del escenario el espacio reservado para el movimiento de cámaras y personal de seguridad y el reservado para personas con discapacidad.

Mi Ex Futura Cuñada y yo estábamos cómodamente sentadas en nuestros asientos de primera fila con las piernas cruzadas. Ella me estaba contando una historia muy conmovedora y yo observé que un grupo de hombres vestidos de negro habían salido por un costado del escenario y caminaron hacia la plataforma. Uno de ellos, alto, vestido con ropa de cuero se acercó hasta donde estábamos sentadas y nos pidió que lo dejáramos pasar, ya que al tener las piernas cruzadas invadíamos un poco el pasillo.

El hombre dijo algo así como “me permitís?” con acento español. Levanté la mirada, lo vi bien y lo reconocí; era Mikel Irazoki, el director musical del Papitour. Entonces regresé la mirada hacia el grupo de hombres con los que él había salido y era la banda completa! Yuri Nogueira (baterista), Iñaki García (teclados), Alberto Pueyo (Guitarra) inconfundible con su enorme cabellera y por supuesto estaba con ellos MI papito Pedro Andrea!

Mi ex futura cuñada seguía bien entrada contándome su conmovedora historia y yo la interrumpí para decirle “Ese es Pedro Andrea!” (soy una insensible de lo piorrr, perdón EFC, tu sabes que lo vale). Le dije “Tómale una foto!” mientras yo sacaba mi celular de mi bolsa y entonces ella rápidamente se puso de pié y yo la seguí "¿Segura que si es?" me preguntó y yo le dije “Claro! Si lo veo todos los días en la sala de mi casa!” (o sea, en el DVD del concierto jejeje)

Los músicos estaban viendo hacia el escenario y Pedro había saludado a una chica que estaba sentada frente a la pasarela. Estaba súper abrigado con una playera cuello mao, de cierre y una chamarra igualita a la mía, además de gorro. Nos acercamos y Adriana le dijo:

Adriana: Oye disculpa, te puedes tomar una foto con ella?
Pedro: Claro
Lilium: Hola! Buenas noches
Pedro me hizo la seña para que me acercara y me abrazó sobre el hombro derecho. Yo lo tomé por la espalda. Adriana tomó la foto.
Adriana: Ella vino sólo por ti
Pedro: Ah de verdad?
Lilium: Si!
Adriana: Y estaba muy preocupada por el clima
Pedro: Ah si? (con cara de ‘y que tiene que ver el clima?’)
Lilium: Si, porque me preocupaba que fueras a salir muy tapado
Pedro: Ah no pues no os preocupes, vamos a tener que hacer algo al respecto. Vamos a trabajar para que todo salga muy bien
Lilium: Gracias
Pedro: A vosotros! Que lo disfruten
(Nótese como Lilium se pone estupidísima ante semejante hombre)

Regresamos a nuestros lugares y yo sólo di un pequeño grito de emoción. Eso si, temblaba como gelatina. Ellos terminaron de ver el escenario y pasaron por nuestro pasillo rumbo al escenario. Entonces, cuando pasó junto a mi volvimos a saludarlo Pedro! Yo le dije a mi Ex Futura Cuñada, Bueno, yo ya a lo que vine… y ya me voy, gracias jejeje XD

Como supuestamente el concierto era a las 8, después de unos minutos la gente empezó a chiflar y yo gritaba “Mínimo que salga Pedro!”. Hacía un frío terrible. Yo sentía la nariz congelada y eso que llevaba una blusa de cuello de tortuga, mi playera de Miguel Bosé encima y mi chamarra del concierto también, además de guantes.

El concierto empezó a las 8:32. Lo sé porque a mi lado izquierdo estaba sentado un norteño que insistía en hacerme plática y me preguntó la hora como 3 veces. También preguntaba otras cosas y yo le hacía la seña a mi Ex Futura Cuñada para que contestara ella porque yo estaba bien feliz pensando en Pedro.

Abrió sorpresivamente con Amante bandido. Pedro salió al escenario como yo lo esperaba, sólo con pantalón y el torso descubierto: Wow!! Al terminar Miguel Bosé dio la bienvenida y las gracias y después siguió con las canciones en el orden acostumbrado durante el tour:

Sereno
Príncipe sereno, de serenísimo encanto, sin tu mitad canalla nunca seré rey! Y moriré callando o perderé la memoria que lo mentido bien feliz mentido está!

Duende
¿Si es duende qué será? Vivirá en anónimo deseo! Si es ángel cantará... de no ser por qué cayó del cielo? … Noches de melancolía, esperando el día...

Nena
Me sentí castigar, te dije si, si! por tu forma de amar tan salvaje. Hay un ángel en tu mirada, inquietante tabú. Nena, luna serena, todo es posible, menos tu. Nena, ámbar y arena, boca insaciable, solo tu! (promesas y mentiras) solo tu (estrella de mi corazón) solo tu (sofisticada diva) solo tu! (ola, una ola, una ola)

Bambú
Va y se maquilla su melancolía, haciéndose la que no ve, me espía y guiña un ojo y sé que es toda mía. Me la como o no?

Gulliver
En esta noche oscura ya no cabe posibilidad de darle vida a nada, lo que muere para siempre muerto está! Y duele tanto echar de menos…

Sevilla
Y al alba blanca le contare lo que yo te ame, Sevilla. Bandido ay! muero yo por ti, tu paloma fui Sevilla. Cantare y enloqueceré, sentiré puñales de placer...

Mirarte
Tirar pa'lante hasta que el corazón aguante, sin que me importe nada ni nadie y hasta que pueda, sólo quiero amarte. Apasionarte, apasionadamente atarte a mi cintura, no obedecerte, crucificarte y luego mirarte, mirarte, mirarte, sólo mirarte.

Partisano
Cantos aceros, no quiero matar, último grito de rabia y se va! Que no me llamen cobarde traidor, Partisano!

En todo ese tiempo Pedro Andrea se la había pasado mirando hacia donde estábamos mi amiga Adriana y yo. Ella insistía en que nos estaba viendo a nosotras y yo no lo creía. En uno de esos momentos le dije hola con la mano y el me sonrió, entonces me convencí de que si nos estaba viendo. En otra de las canciones me guiñó un ojo y yo… uff flotaba!

El pobre seguro se moría de frío pero cada vez que intentaba ponerse la chamarra yo le gritaba con todas mis fuerzas “Nooo!! Pedro nooo!!”. Y la verdad es que después de la segunda canción hasta yo terminé sin chamarra, porque con tanto baile ya había entrado en calor.

Después Miguel Bosé hizo una pausa para invitarnos a recordar las canciones de hace 30 años. Mi ex futura cuñada y yo cantábamos y bailábamos i-gua-li-tas a las muppets que cantan 'manah manah' en un emoticon del messenger.

Amiga
Ahora que te busco y tu no estas, recuerdo que sólo la tristeza quiere hablar conmigo. Ahora que la lluvia se ha llevado el último jirón de tu vestido, ahora que he olvidado lo que soy recuerdo en el pasado lo que he sido. Si he sido lo que fui fue por tu cuerpo, si he sido noche fue tu noche quien lo quiso, si he sido beso es que mis labios aprendieron a ser beso para ti

Teorema
Míreme, y deje ya de jugar que no le voy a pedir lo que no quiere contar, me basta verla llegar cada mañana puntual y aunque no me hable yo sé que viene por mi. Señora es usted un teorema de amor, un punto de luz del infinito al dolor y yo... yo no se quien soy.

Creo en ti
Creo en ti y tu ausencia pasa a ser mi eternidad, tu silencio mi paz, tu recuerdo mi motor y a pesar de todo, creo en ti

Morir de amor
¿Que es morir de amor? morir de amor por dentro, es quedarme sin tu luz, es perderte en un momento. ¿Cómo puedo yo decirte que lo siento? que tu ausencia es mi dolor, que yo sin tu amor, me muero

Linda
Dime que pudo tener ella que hoy no tengas tu, hoy que no se lo que soy, si soy un sueño o un mar de dudas que quiere amarte

Llegado este momento el Papito hizo una pausa e invitó al escenario a Alejandro Fernández. Yo lo vi de cerca y pff que desilusión! Yo me imaginaba un hombre con más presencia y en lugar de eso me pareció flaco, cansado, ojeroso y fachudo! Eso si, en voz no tiene nada que pedirle a nadie, porque aunque se contuvo y no soltó el vozarrón que tiene (me imagino que para no opacar a Bosé) la canción se escuchó hermosa.

En los dos conciertos anteriores yo le había llamado a Cato, cuando Bosé cantaba Te amaré, porque es una de nuestras canciones, pero esta vez no le pude llamar porque ya le había prometido a mi hermana llamarle cuando cantara El Potrillo.
Al caer de cada noche esperaré a que seas luna llena y te amaré, y aunque queden pocos restos, en señal d elo que fué, seguirás cerca y muy dentro, te amaré

La siguiente canción fue Los chicos no lloran. Yo le marqué a Anthre porque tenía ganas de que escuchara en vivo ese reggaecito. Yo no escuchaba nada, pero confié en que él si, y después lo confirmé porque él, todo lindo colgó a los 59 segundos (para no gastarse mi saldo) y me envió un mensaje. Yo también te quiero Alfie!

Luego de que Anthre colgó, yo seguí bailando con el celular en la mano. Pedro Andrea se acercó hacia Miguel Bosé, caminaron juntos sobre el escenario hasta la altura donde estábamos Adriana y yo. Pedro hizo un movimiento con su guitarra al compás de la frase Con un canalla como yo, un oficial con mucha artillería y luego nos señaló. Miguel Bosé nos miró y nos señaló también, nosotras estiramos las manos hacia ellos, señalándolos también y todo sucedió al tiempo que Bosé decía Hey! Qué dices, encanto? Y lo mejor vino cuando Adriana le mandó un beso a Bosé y él se lo devolvió. ESE fue el momento de la noche.

Yo brincaba de emoción y Adriana gritaba Bosé me mandó un beso!

Luego de esa canción Bosé presentó al equipo. Delante de mi estaba sentado un chico que iba acompañando a una chica con la pierna enyesada y antes de ese momento cada vez que yo gritaba “Pedro!” volteaba a verme con cara de ‘esta pobre loca no sabe que se llama Miguel?’, pero cuando Bosé presentó a Pedro yo grité como desaforada y entonces el chavo de adelante volteó y me miró sonriendo, con cara de que ya había entendido a quien le gritaba yo.

Bosé preguntó entonces ¿Cómo vamos? y ante el grito de “Bien!” dijo “Bien? Que tan bien? Bien, bien, bien, bien, bien, bien? Café!” y comenzó Morena mía
Morena mía, si esto no es felicidad, que baje Dios y lo vea y aunque no se lo crea, esto es gloria!

Después salió al escenario Bimba Bosé con los primeros acordes de Cómo un lobo. Yo le llamé a Callejas pero él no contestó el teléfono y se perdió de escuchar en vivo a Bimba que igual y no canta mucho pero Wow que mujer! Enorme! Arreglada exactamente igual que como sale en el video y en todas las presentaciones, con mucha presencia.
Mil años pasaran y el duende de tu nombre de luna en luna irá, aullando fuerte woh, woh, woh!. Miénteme y di que no estoy loco, miénteme y di que solo un poco. Y como un lobo voy detrás de ti paso a paso tu huella he de seguir, y como un lobo voy detrás de ti, paso a paso... paso a paso...

Luego salió al escenario Sasha Sokol, con un atuendo negro que esta vez no me copió. Con ella cantó Si tu no vuelves y yo le llamé entonces si a Cato. El dijo que era su favorita.
Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy y sepas lo que hay. Dime amor, amor, amor, estoy aquí ¿no ves? si no vuelves no habrá vida, no sé lo que haré...

Luego Nada particular
Vuelo herido y no sé donde ir, con la rabia cansada de andar. Me han pedido que olvide todo
en fin... nada particular

Luego La belleza momento en que mi ex futura cuñada y yo aprovechamos para tomar asiento. Porque si, la letra es muy buena, pero el ritmo nada que ver con la energía del concierto.
Míralos como reptiles al acecho de la presa, negociando en cada mesa maquillajes de ocasión, siguen todos los raíles que conduzcan a la cumbre locos por que nos deslumbre su parasita ambición. Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta, mercaderes, traficantes, más que nausea dan tristeza, no rozaron ni un instante la belleza.....

Entonces volvió a salir al escenario Alejandro Fernández y cantaron juntos Olvídame tu. Alejandro no se la sabía bien y Bosé tuvo que señalarle el teleprompter en el piso. Le sobraba voz para la melodía lenta y entraba tarde a las estrofas que le tocaban Y con todo y eso el duo les quedó HERMOSO. Y que conste que ya dije que físicamente El Potrillo no me impresionó nada, pero la manera como interpretó la canción… Miguel Bosé debió haberla grabado con él desde el disco!
Olvídame tú que yo no puedo, no voy a entender el amor sin ti. Olvídame tú, que yo no puedo dejar de quererte, por mucho que intente, no puedo! Olvídame tú.
(En ese momento yo pensaba llamarle a él, pero la verdad dudé que hubiera entendido el mensaje y mejor me dediqué a disfrutar el dueto)

Siguió Salamandra
Vertical voluptuosa sonrisa que se ofrece al placer y al dolor, y en espuma desborda su fuerza, recibe la lanza de su supremo señor. Ah que será, que será, que será, esta voz?

Y luego Hacer por hacer en la versión a la que hicieron arreglos para el dueto con Gloria Gaynor. Esta fue de mis favoritas de la noche.
La noche que yo quiero la pasaba yo en tus ojos, acechando algún momento pa’ empezar a hacer destrozos. La noche de promesas que propones descubrir, puede ser tan indecente que me apuesto lo que no voy a cumplir

Al terminar, Miguel Bosé caminó al frente del escenario, con su corista Helen de Quiroga de la mano y la dejó al frente de la pasarela, entonces los reflectores la enfocaron a ella y comenzó a cantar Nena, con un arreglo muy lento y con voz hermosa. Todo el foro sol se volcó en aplausos y Adriana y yo comentábamos que luego de esa demostración de GRAN voz era una humillación que saliera Paulina Rubio. Pero si, salió.

Yo siempre he pensado que Paulina Rubio no canta y luego de escuchar a Helen eso fue más que evidente, sin embargo hubo algo que me sorprendió muchísimo y fue la manera como Paulina Rubio prende el escenario. No sabría cómo explicarlo, pero tiene mucha presencia, mucha chispa, un cuerpazo (por cierto que le vi hasta las amígdalas porque traía un micro vestido que resplandecía con las luces pero que no dejaba nada a la imaginación y menos en la posición en la que nosotras nos encontrábamos). Me parece que de todos los invitados fue Paulina quien más lució.

Ahí con Nena, le hablé a Hansel, para que bailara conmigo.
Hay un ángel en tu mirada, ese que sabes sólo tu, sólo tu sólo tu…

Al terminar, Bosé se despidió por segunda ocasión en la noche, dio las gracias y se encaminó con el equipo tras bambalinas, pero antes los grito de “Otra, otra” y “Bosé, Bosé” regresó al escenario (obvio, le falta show, pero le encanta que le rueguen) con un ligero cambio de escenografía, pues colgaron lámparas rojas con flequillos de seis arneses al fondo y al frente del escenario.

Vino No hay un corazón que valga la pena.
Quisiera volar hasta donde te escondes, contarte de una vez qué razones me rompen, dejar de echar tanto de menos a tu corazón. Y quisiera tenerlo, robarlo aunque fuera, dejar de negar que aún me vale la pena aquél corazón que me late dentro de ti.
Otra vez estuve tentada a llamarle a él pero dudé ¿y si no entiende el detalle?

Después comenzó Este mundo va y a mi me hubiera encantado que saliera Leonor Watling porque ese es uno de mis duetos favoritos del cd de Papito, pero en lugar de ella salió Ximena Sariñana resolviendo la incógnita de ¿Qué va a cantar Bosé con Sariñana?. La Sariñana no me simpatiza nada, siento que en lugar de cantar recita y después de verla en vivo me agrada menos! Salió vestida como si hubiera ido al súper en domingo y se mantuvo toda la canción sentada al fondo del escenario. Creo que desperdició su oportunidad de lucirse en un gran escenario y con un grande.
Me primavero y me otoño, me estío y me invierno, me adapto con serenidad. Dame al menos dos oportunidades y tus ojos me verán crecer, dame al menos un par de posibilidades. Porque en un mundo que va a la velocidad del rayo aguanto el vuelo más si me agarro de tu mano, acompáñame hasta donde pueda llegar.

Bosé dio las gracias diciendo que era un fan inevitable de Ximena Sariñana y la despidió dando paso a Benny Ibarra. Ahí ocurrió otra cosa que me sorprendió mucho; Benny traía porra! Fue al invitado al que más le aplaudieron y le gritaron. Es más, yo me atrevería a decir que hasta le gritaron más que al mismo Bosé. No me lo hubiera imaginado.

Cantaron por supuesto Si puedo volverte a ver. Y ahí si, le marqué a él. Pero ay! soy bien miedosa y colgué antes de que se conectara la llamada, porque a la mera hora me pareció una declaración demasiado directa y ay! él me encanta y lo sabe, pero hay que mantener mínimo el estilo, no? (Además creo que estaba de guardia... aja)
Y cuando quieras te lo escribo sin un descanso mientras que haya una pared, en pleno cielo y por si acaso en el olvido, que me aguanto lo que muero si puedo volverte a ver. En cuanto puede se me escapa, el aire cuelga mis suspiros y es....así de simple, así de grande es algo que...no consigo no querer.

Después siguió Sol forastero y mi Ex futura cuñada hizo cara de fuchi porque esa no le gusta y tenía la esperanza de que en su lugar cantara Tesoro, pero no. De todos modos la bailamos y hasta nos grabamos a nosotras misma, como evidencia de la divertida que nos dimos.

Yo claro que estaba fascinada! No paré de bailar todo el tiempo, de cantar y de gritarle a Pedro. Aunque él ya no volteaba a verme cuando le gritaba y Adriana dijo “Es que no es cuando tu quieras”. Y es que volteaba cuando yo NO le gritaba.

Bosé volvió a despedirse y el foro volvió a gritar hasta que la banda se reacomodó y Bosé dijo “México te quiero! Y para que el DF no diga que se fue con las manos vacías”. Y vino entonces Manos vacías
No pensarías que iba a marcharme con las manos vacías por ti? No me acostumbro a perder pero juego por placer y es el juego el que me da la vida.

Después un Don diablo que mi Ex Futura Cuñada y yo bailamos con muchas ganas, porque nos lo había quedado a deber en abril.
Te agarra muy suavemente, te acaba en un pis pas, no tiene moral y es difícil de saciar, te gusta y todo lo das!

Y Bosé pretendía despedirse otra vez pero los gritos de “Otra, otra!” lo hicieron ceder con la advertencia “Vamos a cerrar como abrimos, para los que llegaron tarde”. Y volvió a cantar Amante bandido.
Seré el amante que muere rendido por amor, por amor malherido. Seré tu amante bandido, bandido, seré! En un oasis prohibido, prohibido por amor, por amor concebido, me perderé en un momento contigo, por siempre seré tu héroe de amor!

Y así luego de 3 horas exactas de espectáculo, el concierto terminó. Le gritamos, le suplicamos, le pedimos más, pero no, ya no lo pudimos convencer. Todo el equipo salió a despedirse y Miguel Bosé hizo la seña de que debía ir a dormir! jajaja ya está viejito jijiji.

Pero el broche de oro del concierto fue que Pedro Andrea caminó hasta la altura del escenario donde estábamos Adriana y yo, y a señas nos dio las gracias, nos mandó besos y dijo “si las estuve escuchando cuando me gritaban”. Wow! Eso me hizo terminar de amarlo. Si yo ya era fan hoy ya siento que lo amo jejeje. Es un tipazo, la verdad.

Lo único malo fue que estábamos tan cerca del escenario que las fotos o los videos que intenté sacar no salían nada bien porque la luz deslumbraba el foco de la cámara (seguro que eso tiene algún nombre técnico, así que si alguien se lo sabe que me diga, por favor). Cuando Pedro salía a la pasarela a tocar yo intentaba sacarle fotos pero era demasiada luz. Entonces tuve que conformarme con verlo de cerca, de perfil, de espaldas, de frente, en todos los ángulos posibles y... uff! Tiene una espalda… wow! Me temo que le acaba de ganar el título de Espalda de oro al Guapo. Que también tiene lo suyo, pero lo de Pedro está mejor jejeje.

Y ya. Mi Ex Futura Cuñada y yo salimos del foro flotando. Incluso, nos equivocamos de salida y tuvimos que caminar muchísimo para regresar al palacio de los deportes, donde por poco nos deja el transporte, de lo tarde que llegamos. Pero en ese momento no nos importó caminar tanto, porque íbamos felices. Detrás de nosotras venían unas mujeres diciendo que si el concierto había estado muy bien, que si el Potrillo se veía muy bien, que si sus lugares habían sido muy buenos, etc. Mi Ex Futura Cuñada y yo sólo nos veíamos y nos reíamos, porque nadie tuvo mejores lugares que nosotras, nadie más saludó a toda la banda, a nadie más Pedro Andrea le hizo tanto caso como a nosotras, a NADIE más Bosé le mandó beso y sobre todo a nadie más le dijo Encanto. Fue NUESTRA noche.

Y luego, todavía nos fuimos a cenar con mi Hansel. Y aquí, cabe hacer notar una vez más que Hansel es un sol. Antes de salir por nosotras me mandó mensaje para asegurarse de que no le hubiera yo aventado hasta el suéter a Pedro y por si quería que me llevara una chamarra (mi vida!). Y luego en el carro me dio a escoger lo que quería escuchar, incluso estaba dispuesto a dejarme conectar mi ipod para escuchar más de Miguel Bosé.

En 10 minutos estábamos cenando (por cierto, ese carro corre rico eh!). En la cena nos alcanzó un amigo de Adriana y cuando menos me di cuenta ya estaban los tres echándome carrilla! Que bueno que se cayeron bien eh!.

Luego de los tacos Adriana se fue con su amigo y yo con Hansel. Llegué a casa a las 3 de la madrugada.

Todo pintaba de maravilla, hasta ayer, que me desperté con la sensación de que un camión de gansitos me había atropellado. Me duele TODO! Cada músculo, hasta las muñecas de las manos ¿por qué me duelen las muñecas?, el cuello, la cintura, la cadera, las piernas, etc. Creo que ejercité todos mis huesitos, ahora si. La voz afortunadamente no se vio afectada, Hansel dijo que esperaba que regresara ronca, pero no fue así, aunque si me duele la garganta, ¿Y el oído? A mitad del concierto escuchaba cada sonido hasta dentro de mi cabecita, pero no me importó. En ese momento no me dolía nada.

En fin, ese concierto valió cada peso invertido en boletos y demás preparativos, cada día de espera y cada ilusión. Todo resultó mucho mejor de lo que hubiera esperado. Todo fue PERFECTO. Yo terminé extasiada, molida, pero feliz.

Y sigo tan feliz… tan, tan, ay Papito, aayyy Pedro… qué dices, encanto?