La laguna de las sirenas

(Wendy) iba con frecuencia a la laguna en los días soleados después de llover, cuando las sirenas emergen en enormes cantidades para jugar con burbujas. Emplean como pelotas las burbujas multicolores hechas con agua del arco iris, pasándoselas alegremente las unas a las otras con la cola y tratando de mantenerlas en el arco iris hasta que estallan. Las porterías están a cada extremo del arco iris y a las porteras sólo se les permite usar las manos. A veces hay cientos de sirenas jugando en la laguna a la vez y es un espectáculo muy bonito.

Ah me encanta Peter Pan!

No estoy segura cuál fue el primer libro que leí. Ojalá hubiera puesto más atención en recordarlo! El más antiguo que recuerdo es “Mujercitas” de Louisa May Alcott. Tendría como 5 años. Y desde entonces me hice la idea de que cuando tuviera una niña la llamaría Josephine.

Tener el gusto por la lectura me ayudó mucho cuando pasé tanto tiempo hospitalizada. Y cuando regresé a la escuela, para ponerme al corriente.

En mis grupos, siempre he intentado fomentar en los niños ese gusto también. Siempre buscaba contarles historias con moraleja, con valores, o que tuvieran descripciones que despertaran su imaginación.

¿No es genial cómo un solo párrafo puede hacernos imaginar toda una escena bella y feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario