El dinero no es la vida, es tan sólo vanidad

La dueña del kinder amenaza con no pagarnos esta quincena porque según ella “fueron muy poquitos días de diciembre” los que trabajamos.

Desde el inicio del curso nos sentenció con que las quincenas las pagaría el día 5 y el día 20 de cada mes, porque según ella nos paga de lo que los papás le pagan a ella de colegiatura. Entonces como los papás tienen fecha de pago los días 1 y 15 y siempre se retrasan… la consecuencia es que ella nos pagaría SIEMPRE con retraso. Nosotras accedimos y en lo que va del año jamás ha pasado que me pague ni siquiera esos días. Siempre es el 6, el 7 o hasta el 8. Y el 21 o 22, etc.

La segunda quincena de Noviembre debió habérnosla pagado el 30, por ley, no? pero la pagó hasta el 6 de Diciembre. Eso quiere decir que de Diciembre NO ME HA PAGADO NADA. Y según ella no lo hara porque “fueron poquitos días” ¿poquitos? Si estamos a 19!!

Tampoco pagará aguinaldos, porque “no le alcanza” y mucho menos vacaciones. Según ella, el siguiente pago lo veremos hasta el 20 o 21 de Enero.

En resumen, me quiere robar 3 quincenas y mi aguinaldo. ¿Me dejaré? Esa es la cuestión!

Ya me asesoré en la Procuraduría de defensa del empleado y se que tengo argumentos para hacer un litigio, pero me advirtieron que eso seguramente significaría “retirarme de mi puesto”. Y aunque me liquidaran ¿quiero?

a)En mi currículum se vería fatal un antecedente así.
b)Estaría muy mal abandonar al grupo a mitad del año
c)Y lo más importante, yo extrañaría horrores a mis pitufines!

Tengo que analizar muy bien que quiero, que costos estoy dispuesta a asumir y que puedo tolerar.

La verdad es que lo que más me motiva a denunciarla es el mal trato. Yo podría aguantarme las penurias económicas, de verdad que si podría. Pero me exaspera su manera de maltratarnos a mi y al resto de las maestras. Con razón cada año le renuncia todo el personal! Además también maltrata a los niños y hay una larga lista de irregularidades en ese jardín de niños que siempre he estado tentada a denunciar.

Ya veremos qué pasa, pero yo por lo pronto ruego porque esta noche la visiten 3 fantasmas, de las navidades pasadas, presente y futura y que le toquen el corazón para que mañana me pague lo que por derecho me corresponde. Porque oh eso si debo decirlo! Puede sonar pretensioso pero yo juro que tengo ese pago bien merecido.

Lo que más he analizado de toda esta situación, es la manera como las personas somos capaces de perdernos por dinero y dejar de lado lo que nos llevó en un principio a querer las cosas. Seguro esa señora al principio quiso poner un kínder porque le gustaban los niños, no? Ya no sé que pensar. Es muy triste.

Tengo 26 años y probablemente no haya 'vivido mucho', pero lo que he vivido me ha permitido estar convencida de que existen cosas más importantes que el dinero. Muchas! la salud, la familia, la tranquilidad emocional, el amor, la motivación de vivir, ayudar a alguien, etc. Ojalá yo nunca me vuelva alguien tan avaricioso. Ojalá ese no sea nunca mi pecado capital. Ese es el tipo de cosas que quiero fuera de mi vida.

4 comentarios:

  1. Bueno, seguro esa señora puso el kinder por dinero. Lo que te recomendaría, si no quieres ensuciar tu curriculum, es que la dejaras al finalizar el año. Desde luego, esas tres quincenas y el aguinaldo te dolerán; pero esa es la manera de actuar de ese tipo de escuelas.Ahora que lo justo sería quejarte...demandar a tu ex jefa no tiene por qué ser, necesariamente, una arista negativa en tu curriculum...Lo que sí es que si lo haces te desgastarás mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilium. Ojala que se te pague lo que corresponde, ya que no es justo que uno trabajé y no vea los frutos de su esfuerzo. Creo que el dinero es la raíz de muchos problemas, de muchos conflictos de interés, pero creo que también obviamente nos ayuda a sobrevivir. Espero que te paguen y que estos malos tratos desaparezcan, yo también espero que se les aparezcan los tres fantasmas de la navidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. entiendo tu punto, y a lo mejor yo soy todavía más idealista e inexperta en la crueldad del mundo real, pero piensa que lo único que hacen jugando bajo sus reglas, es permitirle que le siga haciendo lo mismo a cada persona nueva que llega a trabajar ahí.
    si de plano no te conviene hacer algo en su contra, pues ojalá encuentres un trabajo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Callejas, Yknil y Dani: Gracias a los 3 por comentar! Hoy me pagaron la quincena del 1 al 15 de Dic. No me van a pagar los demás días del mes ni las vacaciones y el aguinaldo me lo prometió para el 5 de Enero, aunque no completo. Por supuesto tampoco me va a pagar las vacaciones, pero con eso si estoy conforme porque no me interesa que me pague por dpías que no trabajé. Sólo quiero lo justo.

    Voy a valorar la demanda. Tal vez no ahora, sino a fin de año, no se. Sobre todo, la demanda me gustaría que sirviera para hacer que ella mejorara su trato con sus empleadas y con los niños! que deje de darles sobras en el desayuno!

    Tengo mucho que pensar. Gracias! y muchos saludos a los 3!

    ResponderEliminar