martes, 9 de octubre de 2007

Llegó la noche del Papito!!

Cuando intenté comprar los boletos en la preventa Banamex me daban la fila X y yo le dije a Sonny toda espantada que ya se habían agotado (error) ella me dijo “No, ahí empieza el primer piso ¬¬”. Yo tenía años de no ir al auditorio y nunca había ido a primer piso así que no tenía ni idea y no se me ocurrió ver el mapa. ¬¬.

Luego de un lío con Ticket master y sus boletos bloqueados finalmente pude comprarlos el primer día que estuvieron a la venta y me dieron fila B. Yo creí que iba a tener 4 filas de personas delante de mi y que con mi 1.55 de estatura no me iban a dejar ver si se paraban a bailar: segundo error.

En la tarde del sñabado seguía con migraña y FC de hamster, pero me dopé bien padre y me fuí en metro al Auditorio, porque no me podía morir sin ver al Papito en vivo.

Llegamos al auditorio a las 7:00 y dimos el obligado recorrido por los puestos de playeras y souvenirs. Yo me compré 2, una negra con el corazón del Papitour, que dice precisamente “Papito” y tiene piedritas de brillitos (como se llaman esas cosas?) formando el nombre Miguel Bosé y abajo dice “30 años no son nada”. Además tiene los nombres de todos los cantantes con los que hizo dueto en la espalda. Y otra amarillo mostaza sin mangas y cuello mao, con cierre al frente y que dice “Miguel Bosé 77-07”. También vimos las originales pero con la pena, mi hermana tenía razón los no-originales siempre tienen más variedad de modelos y colores.

Entramos al auditorio a las 7:40 y el concierto empezó a las 8:00. (Yo había escuchado en las crónicas de los días anteriores que estaba iniciando a las 8:30.) Tampoco trae telonero, aunque supuestamente iba a abrir Motel, pero aparentemente no ha sido así.

Las luces se apagaron y se encendió el fondo del escenario con un juego de luces azul celeste. Luego aparecieron los guitarristas Pedro Andrea (es o se parece al pelón del video de Te digo amor?) y Alberto Pueyo (contrario al otro, con melena hasta la cintura), se pasearon por el escenario tocando los primeros acordes de Sereno, luego salió el resto de la banda (un bajista, un baterista y 2 coristas) y finalmente Miguel Bosé, vestido con pantalón, camisa y saco negros. De la manera más simple apareció por una de las piernas del escenario, subió un entarimado de 3 niveles y empezó a cantar entre gritos, chiflidos y aplausos.

Para empezar cantó un medley de Sereno, Duende y Nena en las versiones clásicas. Después tomó la palabra para decir lo clásico, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes y dijo que puesto que la selección de canciones había sido por votación, esperaba que el espectáculo fuera de nuestro agrado puesto que en esta celebración de los 30 años de carrera éramos tan culpables como él. (Ahí fue cuando yo dije, bueno, bueno yo sólo tengo como 13 años de culpa).

Después siguió El Hijo del Capitán Trueno y luego preguntó “¿Qué quieren que les dé? mientras comenzaba a sonar Bambú, como casi todas, la cantó en la versión original, pero todo mundo hacía el gritito joto de Ricky Martin en los coros. Luego Salamandra, Sevilla, No Hay ni un Corazón que Valga la Pena y Partisano.

Después se sentó en el entarimado y dijo que cantaría las canciones viejitas que había prometido cantar después de 25 años. Empezó con Amiga y luego Creo en ti. Entonces cuando todo el público estaba casi en silencio, melancólico recordando, desde el fondo se escuchó una chica que gritó ‘Te amooo Boséee’ y eso nos causó gracia y nos empezaos a reír y después empezamos a aplaudir. Al principio fueron como aplausos para la chava y su buena puntada, y después fueron más aplausos y gritos de “Bose, Bose!” y luego gritos y más aplausos y entonces él… paró de cantar y se puso de pié para dar las gracias y eso provocó más aplausos y más gritos y más silbidos y mientras tanto una de las coristas aplaudía también y animaba al público a que aplaudiera más y ocurrido que Miguel Bosé… lloró. O.o

Bueno, la verdad no sé si lloró, porque yo estaba muy lejos para ver a detalle sus ojos y las pantalla a los costados del escenario no hacían closeup tan close, pero pues si se le quebró la voz y puso cara de puchero y agradecía y agradecía muy emocionado.

Luego de muchos aplausos y gritos y alboroto etc. tomó la palabra otra vez y dijo “Bueno, en que estábamos?” todos volvimos a la compostura y él siguió cantando.

Después vino Teorema que fue como ‘sólo para verdaderos fans’, luego Creo en ti, Morir de Amor y Linda.

Se quitó el saco y preguntó “Se acuerdan de esta?” y empezó Don Diablo que fue una de las más cantadas y aplaudidas. Después Súper Superman en inglés así que poco la cantamos (osea yo soy fan bilingüe, porque no hablo inglés ni lo entiendo pero si que me sabía la canción, cómo de que no!) sólo se escuchaba al público decir en los coros “Supermán... Supermán!” jijiji.

Siguieron Te amaré, Los Chicos no Lloran y Morena mía, que fue la única de la que proyectaron el video de fondo. Hasta ahí yo me había mantenido brincando en mi asiento pero sin pararme porque son una jovencita-muy-decente y me daba harta pena taparle a los de atrás, pero en cuanto vi que la de atrás ya se había puesto de pié entonces yo rápidamente lo hice también y bailé Morena-mía.

Luego Como un Lobo que es mi favorita del disco Papito y que afortunadamente si cantó en la versión con Bimba (obvio con la corista en la voz de Bimba).

Después vino el momento de la chilladera con Si tú no Vuelves también en la versión de Papito. Y luego volvió a tomar la palabra para hablar de su deseo de que llegue un momento, ojalá y fuera para el próximo disco, en que sus canciones de guerra sean ya obsoletas, porque ya no haya nada que denunciar. Y mientras tanto pidió que los asistentes tomáramos conciencia de los estragos de la guerra, la pobreza y el hambre en el mundo y dijo que debemos ser activos porque sino actuamos pronto “esto no dará para más, esto se está yendo al carajo!” y entonces vino Nada Particular y La Belleza.

Después dio las gracias y salió del escenario. Yo sabía que no podía terminar sin cantar Amante Bandido y mi hermana me dijo ‘además obvio que va a regresar porque no han encendido las luces’ oooohh pensé yo, cuánta sabiduría conciertiana cabe en esa cabecita experimentada!.

No sé cuánto tiempo se tardó en volver a salir, pero a mi me pareció demasiado, la verdad. ¿O sería que ya estaba muy eufórica? Quien sabe, pero a esas alturas ya me dolían las palmas de la mano de tanto aplaudir y tenía un dolorcillo de caballo por bailar y cantar y gritar y aplaudir simultáneamente, jijiji.

Salió de nuevo ahora con camisa blanca y cantó Olvídame Tú y Amante Bandido y luego otra vez Nena pero en la versión Papito.

Después él y la banda agradecieron nuevamente y se fueron. Una corista le regaló el saco que él se había quitado a alguien de la primera fila.

Hubo más gritos y aplausos todo el rollo pero las luces se encendieron y ya. Todo acabó a las 10:07 exactamente.

Yo salí medio ronca, pero feliz.

Es un show sin grandes efectos ni mucha producción pero para los fans está perfecto. Qué energía tiene ese hombre que bárbaro! Ni parece que tenga 51 años, se ve mucho mejor que en la portada del disco. Tiene un aspecto como de mugroso pero con clase y además es tan viril y tan afeminado al mismo tiempo… ay no sé, a mi me ENCANTA. ¿Qué diría Freud al respecto?

Después vine a checar la lista de las canciones por las que yo había votado. Digamos que me quedó a deber “Este mundo va”, “Sol forastero”, “No encuentro un momento pa’ olvidar”, “Tesoro”, “Te digo amor” y “La mer” y tánto que práctiqué mi francés para poder cantarla a todo pulmón caray!. XD

En conclusión me divertí mucho y el concierto valió cada uno de los 572 pesos que gasté en él.

(Si usted se pregunta porqué gasté eso, haga la cuenta de mi boleto, más los cargos de Mixup, más lo poco que pude recuperar de un boleto malbaratado en la reventa porque una muda-amiga no avisó que no iba a llegar. Pero no sume ni los boletos del metro ni las playeras y souvenirs, ni el saldo de mi celular llamandole a la muda-amiga antes de que iniciara el concierto y las llamadas de "oy oy!!!" -oy que no es igual pero significa lo mismo que oye- durante el concierto. Eso fue plus)

Bosé… Papito!